¿No sabe qué muebles desmontar en una mudanza? A lo que nos enfrentamos a la hora de desmontar muebles en una mudanza es el tiempo. Por ello solo se desmontarán los muebles de gran volumen, que son los que realmente ocupan espacio en el camión.

En Transportes y Mudanzas TSR ofrecemos este servicio y somos conscientes de lo necesarios que somos tanto en servicios de mudanza como desmontaje.

Desmontar mesas de comedor grandes

Dependiendo de las dimensiones de las mesas de comedor será necesario desmontarlas o no. Debemos de saber que muebles desmontar para no desaprovechar el tiempo del que disponemos.

Las mesas que tienen pocas dimensiones no suponen excesivo espacio en el camión, por lo que no será necesario desmontarlas.

Sin embargo, las mesas de comedor de grandes dimensiones si son necesarias desmontarlas, ya que ocupan gran espacio en el camión o simplemente no caben.

A la hora de desmontarlas, debemos de prestar especial atención, ya que se puede perder algún tornillo o pieza.

Desmontar librerías y estanterías

Las librerías y estanterías son algunos muebles que ocupan mucho espacio, por lo que hay que desmontarlas. Existen estanterías de vidrio y si no se desmontan el riesgo de que se rompa es muy elevado.

Por ello, las librerías y estanterías se deben de desmontar siempre.
Cuando comenzamos a desmontar librerías y estanterías debemos de envolver cada pieza en papel de burbuja para que no sufra daños.

Desmontar cama con arcones o abatibles

Las camas con arcones o abatibles también es necesario desmontarlas. Estas camas se caracterizan por tener un espacio de almacenaje en el que se guarda ropa u otros enseres que no sean necesarios en ese momento.

A la hora de realizar una mudanza, las camas con estas características la dificultan, por ello es necesario montar dichas camas.

La ropa almacenada en el arcón se guardará previamente en roperos para una mejor manipulación de dicho mueble.

Con este apartado y con los anteriores ya conocemos cuáles son los muebles que necesitan desmontaje.

En Mudanzas y Transportes TSR nos encargamos de desmontar tus muebles en la vivienda vieja y montarlos en la nueva.

Consejos para desmontar fácilmente tus muebles en una mudanza

Si el cliente quiere desmontar los muebles por sí mismo, debe de prestar especial atención a una serie de consejos para empezar con el desmontaje de los muebles.

En primer lugar, debemos de considerar si los muebles que se van a trasladar van a ser útiles para la nueva vivienda. Si estos no son útiles o por otras circunstancias no son ideales en la nueva vivienda, no debemos desmontarlos.

Le comunicaremos a la empresa de mudanzas que muebles no son útiles y ellos se encargaran de tirarlos en un punto limpio.

Una vez que tengamos claro cuáles son los muebles que nos vamos a llevar, debemos de medir las puertas de la vivienda, pasillos y los mismos muebles. Si estos muebles entran por los pasillos y por las puertas no será necesario desmontarlos. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que dejar unos centímetros de margen para el embalaje.

Uno de los puntos más importantes es que tenemos que tener las herramientas adecuadas para el desmontaje de los muebles. Si no tenemos una caja de herramientas adecuadas, no podremos realizar el desmontaje, ya que los tornillos son de distinto tamaño, por lo que tendremos que tener destornilladores de todos los tamaños.

Cuando comencemos con el desmontaje tenemos que utilizar pequeñas bolsas de plástico para guardar las piezas pequeñas de cada mueble. Para identificar las piezas de cada mueble lo podemos hacer escribiendo el nombre del mueble en cada bolsa.

Si no sabemos desmontar un mueble podemos acudir al manual de instrucciones. En caso de no tenerlo podemos buscarlo en Internet.