Cuando realizamos una mudanza es importante tener en cuenta el medio ambiente. Para que una mudanza sea sostenible es importante aplicar las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar. A continuación, se citan una serie de consejos para reducir el impacto ambiental.

  • Deshacernos de lo que no necesitamos: Antes de empezar a empaquetar debemos de hacer una selección de los artículos que necesitamos y los que no. Los artículos que no necesitamos podemos donarlos a ONG o venderlos de manera online. El hecho de trasladar artículos que no sean necesarios en el nuevo hogar hace llevar peso innecesario a tu mudanza.
  • Empaqueta de manera ecológica: Usar cajas de cartón recicladas o papel de periódico.
  • Usa servicios de mudanza locales: Las empresas locales de mudanza tienden a ser más conscientes del medio ambiente. Por lo general, están más involucrados en la comunidad local y pueden tener una mayor conciencia ambiental.
  • Desempaqueta de manera inteligente. Antes de desempaquetar todos los artículos, debemos de asegurarnos de que tengamos un lugar para todos. De esta manera, se reducirá la cantidad de residuos de embalaje.

Embalajes sostenibles y cajas recicladas

En vez de utilizar cajas de cartón nuevas utilizaremos cajas recicladas. Además, podemos reutilizar cajas y materiales de embalaje de mudanzas anteriores o pedirlas prestadas.

Empaqueta inteligente y utiliza materiales biodegradables

Utilizaremos materiales de embalaje reciclables, como el papel de periódico o burbujas de aire reciclables. Evitaremos el uso de plástico de un solo uso.

Desembalaje responsable

Cuando lleguemos al nuevo hogar nos aseguraremos de reciclar los materiales de embalaje para futuras mudanzas o donarlos a quien pueda necesitarlos.

Ahorra dinero al mismo tiempo

Como se ha comentado anteriormente, para realizar una mudanza ecológica nos llevaremos únicamente lo que necesitamos. Además de favorecer el impacto ambiental, ahorraremos en el precio de la mudanza.

Estrategias innovadoras para una mudanza sostenible

Los materiales de embalaje innovadores son las cajas hechas de materiales reciclados o biodegradables, por ejemplo. Estas cajas han reemplazado a los plásticos de un solo uso para colaborar con el medio ambiente.

La planificación de los objetos en el camión y la reducción de viajes innecesarios minimizan el consumo de combustible y emisiones de CO₂.

El Impacto económico de las mudanzas sostenibles

Como hemos comentado en uno de los apartados de este documento, si reducimos nuestras pertenencias podremos tener ahorros durante la mudanza.

Las mudanzas ecológicas están ascendiendo. Siguiendo los principios de reducir, reutilizar y reciclar, colaboramos con el medio ambiente.

La sostenibilidad es una prioridad y las mudanzas ecológicas están emergiendo como una revolución en la industria de las mudanzas. Además de colaborar con el planeta, se está cambiando la forma en el que concebimos la mudanza.