Realizar una mudanza parece algo bastante ajetreado. Por eso, en estos apartados dejaremos algunos consejos para llevar de la mejor manera posible una mudanza.

En primer lugar, tenemos que estar ilusionados ya que nos vamos a cambiar de domicilio. La mudanza la puede realizar la persona mismo o bien contratar a una empresa de mudanzas.

Lo ideal es que la mudanza la realizara una empresa de mudanzas, ya que esta, cuenta con los materiales y conocimientos necesarios para llevar a cabo la mudanza a la perfección

Si la mudanza la realizan las personas sin llegar a pasar por una empresa de mudanzas, deben tener en cuenta que la planificación es el primer paso de todos. Si no hay planificación, la mudanza no saldrá como se desea. Debemos tener en cuenta que debemos de tener en cuenta que hay que comprar cajas para guardar enseres, burbujas para que no sufra el menaje de cocina ni cristales, el vehículo apropiado para transportar el mobiliario y un seguro.

Revisa todo aquello que vas a trasladar

Como se ha comentado en el apartado anterior, la planificación es la clave del éxito en una mudanza. Por ello, antes de embalar y guardar mobiliario y enseres debemos de saber que es lo que se va a trasladar.

Podemos realizar una lista del mobiliario que se va a trasladar para que cuando llegue el día de la mudanza miremos esa lista y podamos observar si tenemos en el camión todo el mobiliario que se desea transportar.

Esta lista puede resultar muy útil, ya que con un simple vistazo podemos observar si las cosas que hay en esa lista coinciden con las que hay en el vehículo de la mudanza.

Haz una lista de tareas

A la hora de comenzar a realizar una mudanza debemos de tener presente una lista de tareas. Esta lista de tareas comienza desde que tenemos la idea de realizar la mudanza hasta que se acaba.
Hacer una lista de tareas hace referencia a la planificación, ya que hemos de tener planificado lo que se va a hacer cada día.

En el primer día, debemos de realizar a lo que se hizo referencia en el apartado anterior, es decir, realizar una lista de lo que vamos a trasladar.

Una vez que tengamos presente todo aquello que vayamos a trasladar y conozcamos el volumen de la mudanza, podemos ir analizando vehículos para alquilar a la hora de realizar la mudanza.
Por otro lado, debemos de comprar cajas de cartón, burbujas, mantas, film, etc.; para que los muebles y enseres no sufran.

Posteriormente, cuando se compren dichos materiales, comenzaremos a embalarlos y clasificarlos.
Y el día de la mudanza, junto con el listado del mobiliario a trasladar, echaremos un último vistazo para asegurar que no se ha olvidado nada.

Contratar servicios de mudanza

Algunas personas prefieren contratar servicios de mudanza, ya que resulta una tarea bastante eficaz.
Las empresas de mudanzas se encargan de realizar toda la gestión, planificación y organización de la mudanza.

La mejor opción sería contratar un servicio de mudanza, ya que el cliente no debe de preocuparse ni encargarse de nada. Simplemente, deberá abrir la puerta del domicilio y la empresa de mudanzas se encargará de todo lo demás.

Haz el cambio de domicilio

Cuando nos cambiamos de domicilio es necesario notificar el cambio de dirección al banco, compañías de seguros, etc.

En cuanto al empadronamiento, debemos de acudir a la oficina de empadronamiento. En la mayoría de oficinas debemos de pedir cita previa, además debemos de informarnos de la documentación que necesitamos presentar.

Para que nos asignen un nuevo centro de saludo y hospital debemos de acudir a la oficina de la Seguridad Social. Y para notificar el cambio de domicilio a la entidad bancaria debemos de acudir a la oficina bancaria para que nos asesoren sobre el cambio de domicilio.

En cuanto a las empresas de suministros, debemos de ponernos en contacto con estas compañías para darnos de baja y de alta en el nuevo domicilio.

Pide los días por mudanza que te correspondan

Los días que le pertenecen a un trabajador por mudanza es de 1 día, aunque en algunos convenios existe la posibilidad de disfrutar de más días libres.

La empresa puede exigir el justificante para que sepa que se va a producir la mudanza.

El día de la mudanza

¡Llegó el día tan esperado!

Es hora de cargar todos los muebles y enseres en el vehículo. Los primeros muebles en cargar deben de ser lo de mayor volumen.

Debemos comprobar que el camión de mudanzas es el correcto, ya que hay veces en el que el camión es pequeño y no caben todas las cosas.

Las cosas ligeras deben de estar colocadas encima de las más pesadas. Además, tenemos que colocarlas sin prisas, ya que si vamos rápido se pueden dañar e incluso romper los objetos más frágiles.

A continuación, debemos de saber que mobiliario hemos metido en el vehículo para así verificar si está todo correcto o falta algo.

Cuenta con profesionales para organizar tu mudanza

Realizar una mudanza puede resultar una fase muy dura, por ello una de las mejores opciones es dejar su mudanza en manos de una empresa de mudanzas.

En Mudanzas TSR gestionamos y organizamos tú mudanzas, consúltanos sin compromiso.