Existen distintos tamaños de cajas, por lo que debemos de elegir la que más se adecue a nuestras necesidades.
Para elegir el tamaño de cajas debemos de saber cuáles son los artículos que vamos a colocar dentro de ellas y su tamaño. Si no sabemos cuáles son los artículos que vamos a colocar ni su tamaño, no sabremos cuál es el mejor tamaño de la caja, y esto puede conllevar a adquirir una caja pequeña para un objeto grande, o adquirir una caja grande para un objeto pequeño.
Es por ello, que la mejor opción es calcular los elementos que se colocarán en cajas y así poder comprobar que caja es la más apropiada.
Otra cuestión a tener en cuenta sería calcular el peso de las cajas cuando estén llenas, ya que si pesan mucho puede resultar difícil de transportar.
La principal ventaja de las cajas grandes es que te ahorran viajes, mientras que las pequeñas requieren más viajes.
¿Qué tipos de caja son mejores para la mudanza?
Existen distintos tipos de cajas para mudanzas como son las cajas de plástico, cajas de cartón simple, cajas de cartón doble y cajas armario también conocidas como roperos.
La mayoría de empresas de mudanzas utilizan las cajas de cartón debido a que las de plástico perjudican al medio ambiente.
La principal diferencia entre las cajas de cartón simples y las cajas dobles es que las primeras pesan muy poco, mientras que las segundas son mucho más resistentes. Es por ello que las cajas de cartón dobles son ideales para las mudanzas, ya que son fuertes y se pueden colocar objetos pesados dentro de ellas.
Las cajas armario o roperos se caracterizan por ser altas y anchas. Se utilizan para colgar la ropa para evitar que se arruguen.
¿Qué debes hacer con las cajas después de haberte mudado?
Algunas empresas de mudanzas, como en este caso Transportes y Mudanzas TSR, le cedemos las cajas a nuestros clientes a la hora de realizar la mudanza.
Una vez que los clientes sacan sus objetos de las cajas, las recogemos y las reutilizamos para futuras mudanzas.
En caso de tener que adquirir las cajas, cuando se acaba la mudanza existen 2 opciones: reutilizarlas para otro uso o depositarlas en un contenedor de cartón.