Una de las cosas más importantes en tu vida es comprar una nueva casa o piso, ya que aparecen nuevos retos que superar y nuevas ilusiones por vivir.
El primer reto es amueblar, decorar y acondicionar el nuevo hogar. Por ello, es fundamental saber cómo empezar y organizar una mudanza y tener claro lo más importante.
En una mudanza se puede perder/extraviar algunos objetos e incluso llegar a romperse los objetos más frágiles. Por este motivo, debes de conseguir elegir el transporte más adecuado.
En el siguiente apartado, se muestran consejos para organizar una mudanza, y así prever situaciones y saber solucionarlas.
Planifica cada caja por ambiente al organizar una mudanza
Para que todo salga perfecto en una mudanza cabe la necesidad de plantearse como se va a proceder. Para evitar que se pierda algún objeto y no se vuelva todo un desastre, debemos de plantear una acción para tenerlo todo controlado. La mejor opción es separar las cajas por ambientes, es decir, las cajas de la cocina en un mismo lugar, las del salón en otro lugar, etc. Además, estas cajas deberán de ser resistentes para que aguanten el transporte.
Si no disponemos de cajas, podemos utilizar bolsas de basura, papel de periódico para embalar… El papel de burbuja es el material más fiable para embalar los objetos más frágiles.
Otra recomendación es identificar cada caja con la habitación correspondiente, y para ello, escribiremos en la caja a qué habitación corresponde.
Ten mucho cuidado con las cosas frágiles
En una mudanza existe la posibilidad de que haya objetos frágiles o con un valor sentimental que precisan de un cuidado especial. En estos casos, la mejor opción es contratar a una empresa especializada en mudanzas, pues tendrá mayor experiencia en el embalaje y cuidado de los objetos frágiles. De esta manera garantizaremos la seguridad y se reducirá el riesgo de que sufra algún objeto.
En caso de realizar nosotros mismos la mudanza, es necesario hacer tantos viajes como sean necesarios para así disminuir el riesgo de nuestros objetos durante el transporte.
El terror de organizar una mudanza son los elementos de la cocina
La cocina es una de las habitaciones más grandes de una vivienda, ya que cuenta con muchos objetos y utensilios. Por ello, suele ser una de las cosas más difíciles de hacer, puesto que existen utensilios frágiles como vajilla o vasos y copas, y si no se embalan de la manera correcta podría producir la rotura de dichos objetos.
El material más recomendable y más utilizado por las empresas de mudanzas para el embalaje de la vajilla y de vasos es el plástico de burbujas, además de crear el mayor colchón entre un objeto y otro y amortiguar los posibles golpes.
Ten cuidado con los elementos pesados
Los elementos pesados es la principal razón para contratar a una empresa de mudanzas, ya que al ser tan pesados nos resultaría difícil poder transportarlos. Además, sería necesario contar con un camión y organizar una mudanza par que todo se realizase en un solo viaje.
El lado positivo de estos muebles es que al ser tan pesados no se mueven durante el transporte, pero esto no quiere decir que debemos de tomar precauciones y realizar un buen embalaje.