La mayor preocupación de los clientes a la hora de realizar una mudanza probablemente sea que se raye algún mueble. Es por ello, que el objetivo principal de los empleados es que ningún mueble se rompa, por lo que es fundamental embalar correctamente los muebles.

Para proteger adecuadamente los muebles debemos de saber perfectamente cuáles son los materiales adecuados que vamos a usar, y una vez que tengamos claro cuáles son dichos materiales, procederemos a embalarlos y una vez embalados y protegidos se trasladarán al camión con mucho cuidado.

Algunas recomendaciones para proteger los muebles son:

  • Adquirir los materiales necesarios para proteger muebles, armarios, sillas, sofás, electrodomésticos, etc.
  • Desmontar los muebles necesarios para facilitar su manejo.

Materiales que podrías necesitar para proteger tus muebles

Como se ha comentado en el apartado anterior, debemos de saber cuáles serán los materiales que usaremos para proteger los muebles.

Antes de empezar a embalar debemos de vaciar todos los muebles, además de desmontarlos para un mejor transporte y manipulación. Una vez vaciado los muebles se deberá de embalar los objetos y de identificarlos según su clase o tipo.

El material más utilizado para proteger los muebles es el cartón. A continuación, se muestra una lista de otros materiales para la protección de muebles:

  • Papel de burbuja.
  • Protectores para las esquinas.
  • Cinta adhesiva.
  • Plástico film.
  • Cubre sofá.
  • Cubrecolchón.
  • Mantas.
  • Espuma. Se colocan entre la vajilla para que no se muevan y no se rompan.

Embala cada mueble respetando su forma y material

No todos los muebles tienen las mismas características, por lo que no se pueden embalar con las mismas cajas y materiales. Debemos de elegir aquellos materiales que se ajusten a las características de cada tipo de mueble. En cuanto a la forma, puede ser irregular y la solución a ello es que se debe de utilizar burbujas, papel de periódico o plástico para amortiguarlos.

Los muebles que contengan tapicería son a los que mayor cuidado se le debe prestar. Debemos cubrirlos con papel film o fundas.

Otra manera de proteger los muebles es cubrirlos con mantas para cubrir aún más los muebles y protegerlos de daños.

Alquila un guardamueble puede ser la mejor solución

Antes de comenzar hablando del guardamuebles debemos de tener claro lo siguiente: guardamuebles no es lo mismo que trastero.

El trastero es aquel espacio en el que puedes acudir cuando sea necesario a recoger o soltar cosas, ya que es el propietario quien tiene las llaves y quien realiza el mantenimiento del mismo; mientras que el guardamuebles es la empresa quien tiene las llaves y es el encargado de realizar un adecuado mantenimiento.

Es frecuente alquilar un servicio de guardamuebles cuando todavía no se pueda entrar en la nueva vivienda o mientras están reformando la vivienda.

El guardamuebles tiene un gran espacio para alojar todas las pertenencias de nuestros clientes, además de contar con vigilancia y seguridad garantizada.

En Mudanzas y Transportes TSR contamos con un servicio de guardamuebles para aquellos clientes a los que le realizamos la mudanza, contáctanos.