Una vez que nuestro mobiliario y cajas han llegado a nuestro nuevo hogar puede resultar bastante agobiante, ya que vemos demasiadas cajas que nos esperan para abrirlas y no sabemos por donde empezar.
Lo más recomendable, antes de comenzar a abrir las cajas, sería organizar la casa y limpiar las habitaciones que van a ser más utilizadas. No obstante, a continuación se muestran más ideas para organizar tu nuevo hogar tras una mudanza.
En primer lugar, debemos instalar la que será nuestra habitación para dormir, pues detrás de una mudanza hay mucho cansancio acumulado. Debemos de limpiar la habitación e instalar la cama, y seguidamente los armarios para colocar la ropa.
En segundo lugar, podemos deshacernos de aquellos materiales que nos resultan innecesarios, y que en el embalaje no tiramos.
En tercer lugar, desembalaremos aquellas cajas de más a menos importancia. Las cajas con mayor importancia son aquellas que necesitamos a diario, como puede ser las sábanas, artículos de aseo o menaje de cocina; y lo último que desembalaremos serán las cajas de decoración. Debemos de tener en cuenta que antes tenemos que montar los muebles donde irán colocados esos objetos.
Te ayudará mucho no ver excesivos objetos por medio de las habitaciones sin un lugar fijo donde colocarlos. Mantén tus objetos en las cajas hasta que vayas a ubicarlos en el lugar que les corresponden. En cuarto lugar, la segunda habitación más importante será la cocina.
Y como hemos comentado anteriormente, la decoración lo dejaremos para el final, ya que es lo menos importante.
¿Qué pasos debemos llevar a cabo para organizar tus enseres tras una mudanza?
A continuación, se muestran una serie de recomendaciones para llevar a cabo una buena organización de tus enseres.
En el apartado anterior hemos comentado que desempaquetaremos aquellas cajas por orden de prioridad, por lo que comenzaremos por la cama para poder descansar tras un duro día de trabajo y finalizaremos con los objetos de decoración.
Es importante que vayamos ordenando mientras se va desembalando, pues así avanzamos en la organización de la mudanza. Además de ir limpiando los objetos, ya que el proceso de mudanza puede generar polvo.
5 aciertos en la organización tras una mudanza en casa
El primer acierto en la organización de la mudanza es organizar y priorizar desde el primer momento. Esto nos permitirá avanzar mucho a la hora de desembalar las cajas, ya que sabremos cuáles serán las más importantes.
En segundo lugar, debemos de deshacernos de aquello que no necesitemos o esté roto.
En tercer lugar, tenemos que contratar a una empresa de mudanzas. En Mudanzas y Transportes TSR nos encargamos de llevar tu mudanza en Córdoba de manera más llevadera, y gestionaremos desde la recogida del mobiliario hasta el montaje de aquellos que sean necesarios en el nuevo domicilio.
En cuarto lugar, debemos de desembalar lo más pronto posible para poder diseñar nuestra casa cuanto antes.
Y por último, como se ha comentado en el primer acierto, tenemos que desembalar priorizando nuestras necesidades.