La unidad con la que se mide una mudanza es con metros cúbicos. Los metros cúbicos determinan el precio de una mudanza.
Podemos calcular el volumen de una mudanza de varias formas:

  1. Fórmula alto x ancho x largo
  2. Calculadora de volumen.
  3. Consulta a profesionales. La mejor opción para saber el volumen exacto de una mudanza es consultar con una empresa de mudanzas.

En las cuestiones siguientes se tratan las maneras de calcular el volumen de una mudanza.

Razones por las que deberías calcular el volumen de una mudanza

Calcular el volumen de una mudanza es importante para saber el espacio que ocupa en el camión, además de saber el vehículo apropiado para la mudanza.

Si conocemos el volumen de la mudanza podemos hacer una estimación de los costes.

Debemos de dejarle claro a los clientes de que el coste de la mudanza no es solo el volumen, sino que también se suma los operarios que acuden, los kilómetros, el desgaste de los vehículos, etc.

Las formas para calcular los pies cúbicos de tu mudanza

En Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido se utiliza el pie cúbico como unidad de volumen principal. Se utiliza para saber los metros cúbicos de un mueble o capacidad de un recipiente.

La fórmula para calcular el pie cúbico es la siguiente:

Largo x alto x ancho / 1728

Ponemos un ejemplo. Las medidas de una caja de cartón son de 13 pulgadas de largo, 13 pulgadas de alto y 10 pulgadas de ancho. Con estos datos utilizamos la fórmula.

13 x 13 x 10/1728= 0,98 pies cúbicos.

Para obtener el resultado de pies cúbicos en metros cúbicos bastaría multiplicar el resultado obtenido por 0,028.

0,98 x 0,028= 0,023 metros cúbicos.

Alta x largo x ancho

Esta fórmula es la más utilizada y la más sencilla para calcular el volumen de una mudanza.
Mediante esta forma podemos calcular los metros cúbicos de un muble u otro en ser.

Para verlo de manera práctica ponemos un ejemplo. Queremos medir el volumen de un mueble que mide 1’3 m de largo, 2’10 m de largo y 0’70 m de ancho. Una vez tomadas las medidas procedemos a aplicar la fórmula; multiplicamos 1’3 x 2’10 x 0’70. Obtenemos un resultado de 1’91 metros cúbicos.

Si queremos calcular el volumen de toda la mudanza, debemos de repetir esta fórmula con todos los muebles, objetos o enseres que haya que mudar, y sumar los resultados obtenidos.

El único inconveniente de esta fórmula es que se requiere de mucho tiempo para medir todos los muebles y enseres de la vivienda. Es por ello, que si la mudanza es de gran volumen, lo más rápido es calcularlo a través de una calculadora de volumen.

Calculadora de volumen

Como hemos comentado, si la mudanza es de gran volumen, lo más rápido y eficaz para calcular el volumen es hacerlo a través de una calculadora de volumen online.

Uno de los inconvenientes es que no da el volumen exacto, pero a la vez es una de las opciones más rápidas para calcular el volumen de tu mudanza. Un ejemplo de calculadora de volumen es MATHEPOWER.